martes, 24 de abril de 2012

El gato montés (1936


El gato montés (1936
Directora
Rosario Pi
Sinopsis
La gitana Soleá ha vivido siempre unida al gitano Juanillo, hasta que en su camino se cruza el torero Rafael, que se enamora perdidamente de ella. Los celos de Juanillo hacen que acabe con la vida de un hombre, vaya a la cárcel de la que se fuga y se convierta en el bandolero “El gato montés”. Soleá se ve obligada entonces a vivir en casa del torero, enamorándose de él. Enterado de esto Juanillo baja de la sierra con intención de matarle, pero el torero muere en una corrida y también Soleá por el dolor que le produce su muerte. Juanillo se presenta en el velatorio con intención de llevarse el cadáver y, antes de que lo detengan, se hace matar por un bandolero de su grupo, cayendo su cuerpo al lado del de su amada.

Protagonistas
: Pablo Hertogs, María Pilar Lebrón, Mapy Cortés, Víctor Miguel Meras, Juan Baroja, Joaquín Valle, Consuelo Companys, Francisco Hernández, José de Rueda, Modesto Cid, César Pombo, Fausto Otero, Honorio Barreto, Ana Morales, Laura Coronado, Miguel García, Pepa Boti, Charo mariscal, Enrique Pascual, Ina Tomás, Emilia Español, Antonio marcet, las hermanas Borrull y los niños Eugenia Graciani, Enrique Castellón, Pedro Ripoll.





miércoles, 18 de abril de 2012

Currito de la Cruz ( 1949)


Currito de la Cruz ( 1949)
     Director 
  Luis Lucia
Actores y Actrices
Pepín Martín Vázquez
Nati Mistral,Tony Leblanc,Manuel Luna,Jorge Mistral,Ángel de Andrés,
Juan Espantaleón,Félix Fernández,María Isbert,Amparo Martí,
Eloísa Muro,José Prada,Manuel Requena,Santiago Rivero,
Rosario Royo,Alicia Torres,Francico Bernal,
Arturo Marín,
Sinopsis
Currito de la Cruz se basa en la famosa obra de 1921 de Alejandro Pérez Lugín. Ha sido llevada al cine en cuatro ocasiones: en 1925, en 1935, en 1948, dirigida por Luis Lucia, y en 1965, además de inspirar otros títulos de temática taurina.

Currito de la Cruz es la tercera de las cuatro adaptaciones cinematográficas de la novela homónima de Alejandro Pérez Lugín. Rodada en 1948 bajo la dirección de Luis Lucia nos cuenta la lucha de un torero por conseguir el amor de una mujer y defender su posición en el ruedo. La fiesta nacional ha sido llevada al cine en un sinfín de ocasiones: adaptaciones de novelas de temática taurina, biografías de toreros ensalzados a ídolos o films que han reflejado los aspectos más tópicos del folclore español.

Pepín Martín Vázquez, una de las figuras del toreo más importantes de la década de los 40, protagoniza este film apoyado por Jorge Mistral ("Pequeñeces", "La hermana San Sulpicio") y Manuel Luna, ("Morena Clara", "Agustina de Aragón"). Las imágenes del torero sevillano en Madrid, Sevilla y Méjico utilizadas en el montaje han convertido esta pelicula, junto con "Sangre y Arena" en el film taurino por excelencia.

Su primera adaptación cinematográfica corrió a cargo del propio autor en 1925 y realizada en colaboración con el director y actor Fernando Delgado, quien hizo la segunda en 1935. Rafael Gil rodaría la última adaptación en 1965 con Francisco Rabal y Arturo Fernández como protagonistas.
 ((( Descarga Emule )))
by Zeru-DXclasico.VHSRip










Congreso en Sevilla { 1955


Congreso en Sevilla 
 1955
Director
Antonio Roman

((( Descarga Directa )))
LARGO00

 ((( Descarga Emule )))
mpg


REPARTO
Fernán Fernan Gómez, Carmen Sevilla  ,  Manolo Moran ,Manolo Gómez Bur,  
 Gustavo Re,José Isbert,Carlos Casaravilla, Juan Cortés, Domingo Rivas,
Aníbal Vela,Mariano Alcón, Katie Rolfsen, 


SINOPSIS
Carmen es una emigrante española en Estocolmo que no tiene para mantener su negocio ni tampoco para comprar un billete de vuelta a España. Gracias a un malentendido conoce a la Doctora Petersen que tiene una invitación para un congreso médico en Sevilla y que no piensa acudir. Ella usa el billete y se hace pasar por la doctora el tiempo justo para llegar a la ciudad, pero después se ve obligada a mantener la mentira.











miércoles, 4 de abril de 2012

El Monosabio { 1977


El Monosabio ( 1977 )
Director 
 Ray Rivas
Actores y Actrices
José Luis López Vazquez, Curro Fajardo, Manuel Camacho, Antonita Linares, Chus Lampreave, Alberto Fernández, Manuel Fadón, Mercedes Barranco, Francisco Camoiras, Fernando Chinarro, Roberto Cruz.
Sinopsis 
 Un torero fracasado, que ha tenido que refugiarse en ser monosabio, quiere que un muchacho logre lo que él no logró y, pagando los gastos de la corrida, le hace torear en un pueblo, gastándose el dinero que su hija tiene para su próximo parto. El padre de la criatura es precisamente su protegido y lo ignora pero, al enterarse, sufre un shock que hace que el toro le coja, teniendo que actuar como matador el propio monosabio.
Comentarios
Por : Batallineconsoda{ No Hija No }

 De las pocas pelis que abordan el mundo de los toros sin el folklorismo habitual. El guión es de José Luis Borau y Pedro Beltrán y el director es un americano que pasaba por alli.

Me ha parecido una buena peli con un como casi siempre sublime López Vazquez que domina la pelicula por completo. Muchos actores desconocidos y novatos por aquella época como una jovencita Chus Lampreave.

No dejen de verla aunque supongo que sin ese áctor tan excelente la película no hubiese sido la misma.
 ((( Descarga Emule )))
por Bea
TDT-Rip
ELINKS DE DESCARGA


Mi gitana [Miniserie { 2012


Mi gitana 
 ( Miniserie )(2012
DIRECTOR.
   Alejandro Bazzano  

Actores y Actrices
Eva Marciel, Fanny de Castro, Blanca Apilanez, Lulú Palomares,
 Aníbal Soto, Carmen Gutiérrez, Juanma Lara, Fernando Soto

SINOPSIS. 
  Miniserie que recrea la vida de Isabel Pantoja 
tras la muerte de Francisco Rivera, "Paquirri".












C O N T I N U A R A