viernes, 28 de junio de 2013

Pastora Imperio ( Filmografia ) Bailaora y Actríz )


Pastora Imperio

)(  3 Películas Listadas )(

Pastora Rojas Monje
Nombre artístico Pastora Imperio
 (Sevilla, 1889 ) Madrid, 14 de septiembre de 1979)
Bailaora sevillana, una de las figuras más representativas
 del folclore flamenco de todos los tiempos.

Hija de la bailadora gitana "La Mejorana" y del sastre de grandes toreros Víctor Rojas, pisó por primera vez un escenario a los diez años. A los doce era conocida como Pastora Monje, posteriormente Pastora Rojas y definitivamente Pastora Imperio.
 Su repertorio era muy variado, recitaba, cantaba
 y bailaba cualquier tema del folclore español.


Pronto comenzó a ser reconocida por el público. En 1912 actuó en el Teatro Romea de Madrid y posteriormente por toda la geografía española. En 1914 viajó a París y a continuación cruza el Atlántico actuando en Cuba, Argentina y México, entre otros países americanos. Se consagró definitivamente al actuar como primera figura en el estreno de El amor brujo, de Manuel de Falla, el 15 de abril de 1915 en el Teatro Lara de Madrid


Sus actuaciones eran cotizadísimas. Ver a esa mujer con su bata de cola, una guitarra y una voz de buen cante... No se ha podido contemplar nada mejor en las tablas. El baile de Pastora lo llenaba todo
Participó en varias películas a lo largo de su carrera: La danza fatal (1914); La reina de una raza (1917); María de la O (1936); La marquesona (1940); ¡Canelita en rama! (1943); El amor brujo (1949); y Duelo en la cañada (1959).Intervino en la obra de teatro ¿Dónde vas, Alfonso XII? (1957), de Juan Ignacio Luca de Tena.


Después, penas y alegrías. Los años que pasan y exigen la retirada, hacia un rosario inacabable de recuerdos entre los que, quizá, el que más haya contado en toda su vida sea el de un único fracaso su matrimonio con el último torero genial de la historia, Rafael EL GALLO, más allá de todos los triunfos, en el escenario ideal de las evocaciones.


María de la O (1936)
Director: Francisco Elías
Actores y Actrices
Carmen Amaya, Pastora Imperio, Julio Peña, 
Antonio Moreno, Rosario Imperio, Niña de Linares,
 Miguel Pozanco, Fulgencio Nogueras,
Antonio Calero, Juan Barajas
Sinopsis
María de la O es la hija del pintor Pedro Lucas y de una guapa gitana, Dolorosa. Éste tuvo que ausentarse de España al haber matado al ex-novio de su mujer, el también gitano Manuel, que antes la había matado a ella. Quince años después regresa a su tierra convertido en el pintor Mr. Moore y encuentra a su hija, que es una gran bailaora. La contrata como modelo, mientras una copla que habla de ciertos amoríos se conoce en toda Sevilla. María de la O conoce la identidad del pintor, consigue que quien está a punto de delatarla no lo haga y se casa con el hombre al que ama.

Comentario.
Así que en 1936, solo después de tres años de su creación, en un tiempo casi medieval, en que no existían los inmensos medios de comunicación actuales, pero en que sí que comenzaba la historia de la radio, ya estaba María de la O con nosotros, diseminada por los lugares más recónditos de España en plena guerra civil.

María de la O
qué "desgrasiaita", gitana, tu eres teniéndolo "to"


¡ Ay, este estribillo que nos viene acompañando ya casi ochenta años!. De Estrellita Castro - pasando por Marifé de Triana y Lola Flores-  hasta casi hoy mismo con El Cigala o Diana Navarro. Por ejemplo.
 ((( Descarga Emule )))
Drama-musical-Esp) B/N
(SAT-RIP}Divx.5.2.1-805 MB
clan-sudamerica





La marquesona (1939)
Director: Eusebio Fernández Ardavín
Pastora Imperio, Luchy Soto, Jesús Tordesillas, Francisco Muñoz, 
Fernando Fresno, Miguel García Morcillo, Mary del Río, Manolita Morán
 ((( SINOPSIS )))
La "marquesona" es la figura principal de un cuadro flamenco que realiza un grupo de artistas que va de pueblo en pueblo con su arte. Rosa, la hija de la "marquesona", conoce a un señorito con dinero, Eduardo, con el que se fuga, abandonando así a su madre como hace años lo hiciera su padre. La "marquesona" decide salir adelante y otorgar más empuje a su arte y vuelve a cosechar grandes éxitos. Tiempo después, Rosa y Eduardo van a verla al teatro donde trabaja con la intención de solicitar su perdón.
((( Descarga Emule )))
Grupo: Gingerlynn-DVBRip
ELINKS DE DESCARGA
(((  Descarga Directa  )))
largo 00
https://1fichier.com/?u5becugwq3


Canelita en Rama (1942)
Director: Eduardo G. Maroto
Actores y Actrices
 Juanita Reina, José María Seoane, Pastora Imperio, 
Fernando Fresno, Antonio Riquelme, Luís Peña Sánchez, 
Felix Fernandez, Ricardo Acero, Angelita Bernal Molinero, Delfin Pulido
Sinopsis
Don Juan, un caballero andaluz, está convencido de que Rocí­o, una chica a la que ha criado en su casa, es fruto de una relación que tuvo con una gitana. Cuando su hijo vuelve al hogar después de haber estudiado largos años en el extranjero, se producirá una atracción entre ambos jóvenes, don Juan tendrá que intervenir ante el temor de que se produzca un incesto.


 ((( Descarga Emule )))
DVB-Rip
Grupo: Garion en DXClasico




Baile por Soleá y por Tientos




El Romea fue uno de sus escenarios favoritos, escenario de grandes éxitos-Aunque tal vez fuera el Novedades su foro por excelencia, donde Pastora habia trabajado con Amalia Molina y "La Chelito", siempre empeñada en encontrar su dichosa pulga-Pero para llegar a actuar en el Romea en 1912 antes hubo de casarse y no merece la pena pasar ello por alto-Pastora salió de gira hacia México después de haber actuado para delirio de los portugueses y de su propio Rey






Mas fotos de Pastora Imperio



Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario