jueves, 8 de mayo de 2014

Sangre y arena ( 1916 )


Sangre y arena ( 1916 )
Director : Max André
Guión: Vicente Blasco Ibáñez a partir de su novela homónima
Coproducción con Francia
Protagonistas

 M.Luis Alcaide, Mark Andrews,
 Matilde Doménech, José Portes 
 SINOPSIS
Juan Gallardo desea desde niño ser torero y consigue convertirse en una gran figura. Se casa con Carmen, su amiga de la infancia, pero se enamora de la viuda de un diplomático, una sofisticada mujer de mundo, con la que inicia una relación que acabará destruyéndole. Mientras se recupera de una grave cogida en su casa sevillana, Juan recibe la visita del bandolero "Plumitas" un gran admirador que le hace ver el paralelismo entre sus dos trayectorias vitales. 
 ((( Descarga Directa )))
Muda con intertítulos en castellano
 DVDRip de Nihil-mp4 - 318 MB
https://mega.co.nz/#!y1oGFbjS!AUQN6lEKdL4wvy938YCQddzb9qihw1l43lrEZAFp9e8


Vicente Blasco Ibáñez
En 1916 Vicente Blasco Ibáñez decide adaptar para el cine su novela Sangre y arena (publicada en 1908) y asume por primera y única vez tareas de producción y dirección cinematográficas. La película, rodada íntegramente en España, está producida por la marca hispano francesa Prometheus Films, creada por el escritor, y codirigida por Max André. La producción tuvo mucho éxito en España y ejerció una gran influencia en el cine español de los años siguientes, situándose en los orígenes de la españolada cinematográfica.
Los vínculos entre la figura del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez (1868-1928) y el cinematógrafo son múltiples: Blasco Ibáñez hizo cine; desarrolló una técnica literaria de marcado carácter visual entre historias melodramáticas cargadas de simbolismo y sentimentalismo; sus novelas han sido trasladadas en numerosas ocasiones a la gran pantalla y, además, en momentos históricamente reseñables, como el Hollywood de los años 20; también existen filmaciones documentales sobre los diferentes periplos vitales del escritor.


La recuperación y restauración de Sangre y arena supone un paso sustancial en la conservación del patrimonio cinematográfico valenciano y español. El trabajo fue posible gracias a la colaboración con el Narodny Filmovi Archiv de Praga. El archivo checo conservaba una copia reducida de la película que mantenía la continuidad, con los rótulos en checo y la imagen en blanco y negro con tintes y virados En el IVAC se hallaba un pequeño fragmento de la película que fue restaurado en 1993. En 1996 ambos archivos iniciaron un trabajo conjunto de restauración y reconstrucción en el que se integró en la copia checa el fragmento del IVAC, que contenía secuencias y planos que no estaban en ella, y se tradujeron los intertítulos al castellano. Así, aunque incompleta, se ha reconstruido la copia más larga posible de la única película dirigida por Vicente Blasco Ibáñez.